Tiroteo en Carolina del Norte: estudiantes escapan por una venta para no morir por las balas

Tiroteo en Carolina del Norte: estudiantes escapan por una venta para no morir por las balas

El pánico y el miedo se desataron la mañana de este lunes cuando un tiroteo sorprendió a la comunidad estudiantil de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill dejando un saldo de un trabajador fallecido y un presunto atacante detenido, así lo informó los directivos de la institución.

La balacera ocurrió a las 11:00 horas de hoy y en las imágenes que circularon en redes sociales se observó como una pareja de estudiantes escapaban por la ventana con el objetivo de no ser lesionados y salvar su vida. Una alerta a la policía sobre una persona armada fue lo que provocó la movilización.

Un miembro del personal docente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill fue asesinado a tiros en un edificio de ciencias del campus el lunes, informó la policía luego de un cierre que paralizó a la comunidad universitaria mientras las autoridades buscaban al sospechoso.

La policía detuvo al presunto agresor una hora y media después de que recibieron los primeros reportes de disparos procedentes de los Laboratorios Caudill, informaron funcionarios en una conferencia de prensa. Aún no se han presentado cargos formales y el sospechoso no fue identificado por el momento.

Miembros del personal de la universidad tampoco dieron a conocer la identidad de la víctima y dijeron que era demasiado pronto para ofrecer un posible móvil.

“Esta pérdida es devastadora y los disparos dañan la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestra comunidad universitaria”, dijo Kevin Guskiewicz, rector de la universidad.

Durante la conferencia de prensa, Guskiewicz pidió disculpas a los estudiantes que “se sienten inseguros por su seguridad ahora mismo”.

El jefe de policía del campus, comentó que no estaba claro si el sospechoso conocía a la víctima. También dijo que no se ha encontrado el arma.

Con información de AP

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *