Un torrente de agua invadió las calles de la colonia Caracoles, donde el líquido brotó como una fuente de más de dos metros de altura, arrastrando a vendedores y puestos de un tianguis, además de generar pánico entre habitantes, confirmaron autoridades locales, quienes descartaron heridos.
La tarde de este lunes una lluvia provocó el descenso de agua en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en la zona oriente de Tlalnepantla, donde las calles quedaron convertidas en caudalosos ríos que arrastraron autos, mercancías y personas.
Entre las calles Carbonera y Cerro Gordo, en Caracoles, esta corriente arrastró a un grupo de tianguistas, así como a puestos de verduras y frutas, los cuales los vendedores no pudieron rescatar.
La fuerza del agua arrastró varios metros a los vendedores del tianguis de esa zona de Caracoles, quienes fueron rescatados metros adelante, confirmaron autoridades de Tlalnepantla.
Algunas camionetas quedaron cubiertas de agua y algunos autos fueron arrastrados por el torrente que bajaba de la Sierra de Guadalupe.
En redes sociales circula un video que muestra cómo una fuerte lluvia que azotó al municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), arrasó con un tianguis que se encontraba en la colonia Jorge Jiménez Cantú, también conocida como “la Caracoles”.
En video quedó captado cómo camiones de los tianguistas resisten, mientras que algunos tablones de los puestos, así como mercancía, son arrastrados con fuerza. Muchos trabajadores del mercado ambulante perdieron varias de sus herramientas de trabajo.
Usuarios de redes sociales documentaron cómo, debido a la fuerza del agua, una joven fue arrollada a lo largo de una calle y cómo fue atropellada por un camión que iba pasando. A continuación, puedes ver el video.
#ImagenesFuertes una joven es arrastrada por la corriente de agua en. La colonia #Caracoles #Tlalnepantla #Edomex y es arrollada por un camión. pic.twitter.com/4HmBis9XCw
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) August 30, 2021