¿Fuiste previsor y tomaste la decisión de contratar un servicio funerario hace varios años para despreocupar a tus familiares? Debemos decirte que es mejor que revises las condiciones de tu contrato, pues un empleado de una funeraria reveló las estafas que cometen estas empresas, dejando en el desamparo a los deudos.
Tal vez quieras empezar por leer dos veces tu contrato y revisar las “letras chiquitas”, ya que en este tipo de servicios se suelen presentar cambios importantes y en muchas ocasiones se incumple con lo pactado.
En el programa Gusgri Podcast, donde acuden personas de diversos rubros para contar sus experiencias personales, recientemente estuvo de invitado un trabajador de una funeraria quien habló sobre las “malas prácticas” que suelen tener estos establecimientos.
¿Cuánto cuesta un servicio funerario en Puebla?
Uno de sus comentarios se enfocó en los servicios funerarios previsores, en especial, aquellos que fueron contratados hace más de 10 años.
De acuerdo con el testimonio, en muchas ocasiones los servicios pactados terminan por perder vigencia al pasar los años, dejando vacíos en el contrato o cobrando “extras” por servicios que ya estaban contemplados, pero que cambiaron de modalidad.
Por ejemplo, en caso de haber adquirido un servicio de 10 mil pesos con un determinado modelo de ataúd, mismo que en la actualidad ya no se produce, las funerarias suelen buscar un incremento en el precio del paquete, obligando a los familiares a pagar la diferencia por un modelo actual. Lo mismo sucede con las urnas.
La clave en este tipo de medidas, es la inflación y en la actualidad, los servicios “completos” suelen superar los 20 mil pesos.