Un brutal accidente automovilístico se reportó en las últimas horas del año viejo 2022 en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México (CDMX).
Fueron pocos minutos antes de las 22:30 horas del pasado 31 de diciembre, cuando un automóvil tipo Infinity color plata se estampó a toda velocidad contra un poste ubicado en el cruce de las avenidas Insurgentes y Del Imán, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.
22:30 #PrecauciónVial | Servicios de emergencia laboran sobre Av. Insurgentes Sur y Av. Del Imán, col. Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán por percance vehicular. pic.twitter.com/gp98unfCUG
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 1, 2023
Debido al exceso de velocidad la unidad quedó totalmente destruída en la parte frontal y lateral izquierda. Asimismo, extraoficialmente se notificó que el conductor, de aproximadamente 39 años y presuntamente identificado como Francisco “N”, manejaba bajo la influencia del alcohol.
Afortunadamente, no hubo terceros involucrados en el aparatoso percance, por lo que el saldo quedó de una persona lesionado.
El automóvil se estampó a toda velocidad contra un poste en Av. del Imán. (Reportajes Y Accidentes)
Si bien el masculino logró sobrevivir al fuerte impacto, éste resultó con lesiones severas, siendo la más grave la mutilación de su brazo izquierdo y la fractura de una de sus piernas. Paramédicos arribaron a la zona del accidente para brindar primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a una zona hospitalaria.
El estado de la víctima quedó documentado en un video (de imágenes sensibles) que circuló en redes sociales, donde se aprecia al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendiendo al joven: “Tranquilo. Estamos para ayudarte, amigo. Tranquilo”, se escucha a uno de los paramédicos.
Por su parte, al sujeto se le observa relativamente consciente. Sin embargo, y según twitteros, algunos incomprensibles balbuceos y la expresión de su rostro apuntaban a que aún se encontraba fuertemente influenciado por los efectos del alcohol, pese a su grave estado de salud.
Trágico fin de año: hombre quedó con el brazo mutilado tras brutal accidente automovilístico en CDMX. El percance se reportó en las últimas horas del 31 de diciembre en Av. del Imán, de la alcaldía Coyoacán…Mínimo iba a 150 kph ! pic.twitter.com/BDcUegYbhS
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) January 1, 2023
De acuerdo con el periodista, Jorge Becerril, familiares de la víctima también arribaron tras ser notificados del accidente, el cual los dejó desconcertados e impactados.
De acuerdo con La Secretaría de Movilidad (Semovi), de enero a noviembre fueron infraccionadas 8 mil 657 personas por exceder los límites de ingesta de alcohol, mientras que 8 mil 554 vehículos fueron remitidos a un depósito por la misma razón.
Asimismo, en el 2022 la dependencia capitalina registró 15 mil 385 choques automovilísticos; Coyoacán, donde suscitó el terrible accidente del sábado pasado, se posicionó como la cuarta alcaldía con más accidentes tras sumar mil 121 casos.
En tanto, Iztapalapa fue la demarcación con más incidentes de dicha índole con 2 mil 360 registros. De ahí le siguió Cuauhtémoc con 2 mil 189, y Gustavo A. Madero en tercer lugar con mil 718.
Debido a que una gran parte de percances podrían estar relacionados con el exceso de velocidad, el Centro de Orientación Vial de la SSC (OVIAL SSCCDMX) ha insistido en respetar los límites de velocidad, pues abusar de estos incrementa las posibilidades de sufrir percances debido a:
– A 150 km/h se pierde la visión periférica e imposibilita evaluar distancias y velocidades
– A 130 km/h se limita la visión a 30 grados
– A 100 km/h comienza a limitarse la visión de elementos cercanos a la calzada o carril anexo
– A 65 km/ h se reduce la visión periférica a 70 grados