La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a nueve personas que vandalizaron, esparcieron gasolina y prendieron fuego al personal administrativo y docente que resguardaba el edificio de la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, el pasado 20 de octubre.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que hasta el momento identificó a estos nueve presuntos responsables, quienes ya han sido denunciados penalmente ante las instancias de procuración de justicia por la presunta comisión de conductas delictivas.
Dijo que a través de sus autoridades competentes y de acuerdo con lo establecido en su legislación, ha procedido a la expulsión provisional de estas personas y remitirá el caso al Tribunal Universitario.
La UNAM indicó que continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores para proceder de manera consecuente.
Desde hace cinco días, personas encapuchados mantienen tomado el CCH Azcapotzalco, quienes el pasado viernes 20 de octubre vandalizaron las instalaciones, dejando a dos docentes heridos.
Autoridades del colegio detallaron que también resultaron heridas otros profesores que fueron atendidas en el momento, luego de que los inconformes rociaron gasolina y prendieron fuego a los docentes que resguardaban la entrada de las oficinas.
El Consejo Técnico de CCH Azcapotzalco exigió a las personas que tienen tomado el plantel devolverlo inmediatamente, y demandó a las autoridades aplicar las sanciones necesarias conforme a la legislación universitaria, así como la demanda penal contra los responsables.