Habitantes de las colonias Paraje Fimesa I, II y III del municipio de Tultitlán, Estado de México, alistan un bloqueo en autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.
Los inconformes exigen a la Fiscalía General de Justicia mexiquense que implemente el Operativo Enjambre contra la ex alcaldesa Elena García.
“No es posible que teniendo más de 90 carpetas de investigación en contra de la ex presidenta municipal de Tultitlán y Ana Castro, la Fiscalía no haya hecho ya el operativo”, señalaron en un comunicado.
Además, dicen, el bloqueo se debe a que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos para evitar que se imponga el nombre de colonia de la Cuarta Transformación.

Aseguran que el Ayuntamiento de Tultitlán quiere imponer el cambio de nombre a las calles como “Me canso ganzo”, “Acúsalos con su mamá”, “Abrazos, no balaos”, “Canasta básica”, “Becas Benito Juárez”, entre otros.
Los vecinos afirman que han demolido las casas de algunos vecinos y que los han detenido de manera arbitraria e ilegal.
Pero ya no lo vamos a permitir… cuesto los enfrentamientos que cuesten con la policía de Tultitlán

A finales de enero, vecinos de la colonia Cuarta Transformación obtuvieron una suspensión provisional para que autoridades municipales no realicen ningún cambio en las nomenclaturas de las calles hasta que no se resuelva mediante consulta popular.
Anteriormente, los habitantes quitaron los letreros de las calles, alegando que no fueron consultados. En respuesta, el Gobierno municipal dijo que el cambio de nombre de la colonia y sus calles se debe a un asunto de regularización.