La tienda Walmart encabezó las reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el Buen Fin a pesar de que la empresa no participó directamente.
De acuerdo con la Profeco Grupo Walmart tuvo el 37 por ciento de las reclamaciones, seguido de Hewlett Packard HP México con el 26 por ciento, Soriana con el 2% y Coppel con el 1 por ciento.
Además, la dependencia informó que alrededor del 88 por ciento de estas reclamaciones alcanzaron una conciliación con los proveedores.
Entre los productos con mas reclamaciones fueron las computadoras y laptops que se llevaron el 30 por ciento y ropa y zapatos el 14 por ciento.
¿Cuánto gastaron los mexicanos?
La Profeco también do a conocer que los consumidores mexicanos gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos durante la temporada de ofertas.
Algunas de las ciudades de mayor consumo durante el Buen Fin 2022 fueron Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara, Culiacán, Cuernavaca y León.
Mientras que los menores consumidores fueron Irapuato, Reynosa, Tijuana, Pachuca y Nezahualcóyotl.
La mayoría de consumidores gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos durante el #BuenFin2022.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 22, 2022
La @Profeco concilió el 88% de las reclamaciones, siendo equipos de cómputo los productos con más inconvenientes. pic.twitter.com/5GAHpSNZzM