A través de las redes sociales circuló un video en el momento que era detenida Abigail, mientras era subida a una patrulla por una persona del sexo masculino y una mujer policía, para ser trasladada a la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, donde horas después fue reportada muerta y la versión oficial indica que se había tratado de un suicidio.
En el video se observa que la hoy occisa se oponía al arresto, pero fue llevada a la fuerza hasta la comandancia de la Policía Municipal, tras haber cometido presuntamente una falta administrativa en las calles de esta ciudad.
Los familiares de la joven de 30 años no aceptaron el reporte oficial y solicitaron a las autoridades ministeriales que lleven a cabo una investigación para determinar las causas de la muerte, ya que su padre asegura que fue víctima de un feminicidio, por lo que exigió castigo a los presuntos responsables.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022, aunque hasta el momento aún no se ha dado ha conocer cuales son los primeros resultados periciales respecto a este lamentable hecho que ha consternado a la región del Istmo de Tehuantepec.


