junio 15, 2024

El MP Digital

Aquí sí tomamos tu denuncia

Protesta por integrantes de la comunidad LBGT deja destrozos en sede sindical del Infonavit

1 minuto de lectura

Vandalizadas, destrozadas, pintadas y quemadas, así quedaron las instalaciones del Sindicato de trabajadores del Infonavit en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se registraron en la calle de Minerva 30, colonia Crédito Constructor, alcaldía Benito Juárez; de acuerdo a las autoridades los destrozos los realizaron activistas de la comunidad LGTBIQ.

Encapuchados rompieron vidrios entraron a las instalaciones donde realizaron pintas y sacaron un sillón a la acera para prenderle fuego.

Al lugar no llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México, una acción que permitió que pudieran vandalizar las instalaciones sin problema.

En las pintas se leía «la homofobia no es derecho sindical, fuera Rafael» mientras donde va el nombre del sindicato, se leía «sindicato homofóbico».

Posteriormente de algunas horas las autoridades llegaron al lugar, para encapsular a las personas y resguardar las instalaciones, además de con un extintor apagar el sillón incendiado.

Cabe destacar que la tarde del martes colaboradores del Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT, destruyeron la bandera LGTBIQ+ que colocaron en su oficinas centrales; está bandera se coloca en varios edificios por lo del mes de orgullo como muestra de apoyo.

La justificación para arrancar la bandera fue que indicaron que solo reconocen como oficial la bandera de México.

Posteriormente acordonaron el espacio mientras el cuerpo de Bomberos de la CDMX realizaba labores dentro de las instalaciones para sofocar el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.